YAKUMANKA. LA COCINA PERUANA DE UNA CEBICHERÍA POR EL MUNDO

YAKUMANKA. LA COCINA PERUANA DE UNA CEBICHERÍA POR EL MUNDO

FERRARO, ANDRÉS / HAUSMANN, EVA

29,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LAROUSSE
Año de edición:
2022
Materia
Actividades
ISBN:
978-84-19250-66-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné

Gastón Acurio es el chef peruano más famoso del mundo y está considerado el embajador de la cocina de su país. La riqueza de la gastronomía peruana puede disfrutarse gracias a él en los restaurantes Yakumanka, con sede en diversos países. En el establecimiento de Barcelona busca el maridaje entre la cocina peruana y el mejor producto de las costas ibéricas, siempre siendo fiel al concepto de cebichería popular de Perú, con platos abundantes y estética criolla, un deleite con sabor a mar.
La peruana es una cocina en la que predominan ingredientes como los ajíes, el maíz, el arroz, las papas, la yuca, la lima, el huacatay, el cilantro, la cebolla y otras frutas y verduras, así como pescados y carnes de la mejor calidad. Son igualmente esenciales diversas técnicas y preparaciones como las leches de tigre, las causas, los piqueos, las salsas frías y calientes, las jaleas, los anticuchos, los sudados, los saltados, los guisos o los secos, sin olvidar los célebres cebiches y los tiraditos, además de dulces, refrescos como la chicha morada y cócteles como el pisco sour.
Toda una amplia variedad que se recoge en este libro, cuidadosamente ilustrado, y que muestra la riqueza de una gastronomía única, resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina hispana y las aportaciones de los migrantes chinos, africanos, italianos y japoneses.


«Este
libro nace con la idea de servir como consulta para aquellos interesados en
llenar su corazón con los sabores del Perú. Presentando un compilado de recetas
y técnicas para practicar y disfrutar de su progresión. Desmenuzamos las bases
de una cocina elaborada para hacerla simple, al alcance de todos los que, con
nostalgia o simple curiosidad, buscan replicar los sabores peruanos originales
en el resto del mundo». (Del prólogo de Gastón
Acurio)

Reseña de la editorial