La edición monumental y definitiva de todas las viñetas de Mafalda   «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco Quino se pasó muchos años demostrándonos que los niños son los  depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que  crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo  que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan  los dientes, se cortan las uñas..., y al final -convertidos en adultos  miserables- no se ahogan en un vaso de agua, sino en un plato de sopa. Esta edición definitiva de Todo Mafalda incluye todos y cada uno  de los dibujos que su genial creador, Quino, hizo de sus personajes, incluyendo un ingente material inédito. La crítica ha dicho...
«Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que,  como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.»
Héctor Abad Faciolince «Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.»
Manuel Jabois «Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus  viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad.  Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y  suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y  pequeños detalles, el humor más refinado concentrado en los dibujos. Qué gran compañero has sido.»
Ana Merino «Las nuevas generaciones siguen leyendo a Mafalda con regocijo. No es un  simple vestigio del pasado o un recuerdo nostálgico, sino un personaje  muy vivo que sigue incendiando conciencias y promoviendo el inconformismo.»
Rafael Narbona, El Cultural «Como Charlie Brown o Nancy, Mafalda es un instrumento para proyectar, a  través de la infancia, las miserias de los adultos y las contradicciones de este valle de lágrimas. ¡Aleluya!»
Vicent Sanchis,  Catorze «Con ustedes, la filósofa con lacito con la que han crecido varias  generaciones, [...] la Greta Thunberg de la historieta. [...] Por su  espíritu contestatario, humor cuchillero y costumbrismo con guiños progres, Mafalda jamás pasará de moda. [...] Quino se ganó la  inmortalidad y los amantes de las viñetas una heroína para todos los  públicos. Una que, a la que te descuidas, te suelta en plan filósofa: "¿Qué te gustaría ser si vivieras?"»
El Mundo «Mafalda, esa niña que, a estas alturas, ya debería ser Patrimonio de la Humanidad. Básica para la vuelta a la rutina.»
El País «No tiene importancia lo que yo pienso sobre Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí.»
Julio Cortázar «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco «Creo que, junto con El Eternauta, Mafalda es la historieta más  influyente. Es un icono argentino como el alfajor, Fangio, Gardel o el Obelisco. Mafalda está en el subconsciente argentino.»
Liniers «Afortunadamente, no me puedo imaginar a Mafalda sino como la graciosa niña que fue, es y será siempre. Los personajes de historieta tienen ese privilegio (enarbolado por Peter Pan) de no envejecer.»
Roberto Fontanarrosa «Mafalda es, digámoslo de una vez, más humana que muchos seres humanos.»
Román Gubern «Me gusta mucho. [...] La primera vez que leí algo de Mafalda pensé que  me gustaba más que Charlie Brown, que es menos elaborada y más próxima...»
Julia Goytisolo «En casa tenemos a Mafalda y la disfrutamos de una manera especial,  porque mi mujer, Maber Karr, que es argentina, nos la lee en voz alta  dando a cada giro toda su intención, esa musiquita del idioma.»
Fernando Rey «Me parece una maravilla, de un ingenio, una gracia y una ternura  sorprendentes. Lo que más me gusta es la intención, pero el dibujo es  delicioso: cuando Mafalda, sorprendida, se queda con la boca abierta y los ojitos redondos...»
Analia Gadé «Leo Mafalda casi siempre, y me gusta mucho. La encuentro ingeniosísima y llena de sentido.»
Alfonso Marsillach «Como personaje, lo encuentro muy bonito, porque es muy profundo y al  mismo tiempo muy llano y normal. Como dibujo, lo que más me gusta es la  síntesis conseguida entre máxima sencillez y máxima expresividad. Nada sobra ni falta.»
Cesc «Mafalda rompe clichés y ofrece unos rasgos en consonancia con la  sensibilidad contemporánea, sensibilidad nacida de la crisis de la  pedagogía tradicional, de la emergencia de nuevas formas colectivas e  individuales de protesta juvenil y de la bancarrota de la concepción autoritaria del estado padre.» Román Gubern «Me parece una niña muy repipi, pero me encantan las cosas que dice. Creo que es "progre" y divertida.»
Massiel «A mí los que me caen bien son los padres, porque aguantar a una niña tan repipi como esta tiene su mé 
Reseña de la editorial