SOBRE LA RESPIRACIÓN

SOBRE LA RESPIRACIÓN

WEBSTER, JAMIESON

23,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
2025
ISBN:
978-84-128913-8-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros

Apenas unos instantes después de nacer, empezamos a usar nuestros pulmones por primera vez, y a partir de entonces respirar se convierte en un acto esencial que nos acompaña toda la vida. Aunque generalmente lo hacemos de manera inconsciente, en una sociedad azotada por la ansiedad, el cambio climático, el racismo medioambiental y la enfermedad, hay cada vez más situaciones que nos recuerdan el privilegio que es respirar.

¿Por qué prestamos tan poca atención al aire que respiramos en común? ¿Qué implica respirar en un entorno que, paradójicamente, amenaza nuestra propia existencia? Y ¿cómo puede la vida seguir floreciendo en condiciones cada vez más tóxicas?

Para responder a estas preguntas, Jamieson Webster se inspira en la teoría psicoanalítica y recurre a sus propias experiencias como adolescente asmática, buceadora de profundidad, psicóloga en cuidados paliativos durante el covid-19, terapeuta atenta a las manifestaciones somáticas y madre primeriza.

El resultado es un texto inteligente y original sobre un aspecto fundamental de la vida que hemos descuidado de manera insensata y violenta. Una reflexión oportuna y necesaria sobre la fragilidad de la vida y la responsabilidad que tenemos de cuidarla, tanto para nosotros como para los demás.

Reseña de la editorial