PANTERA

PANTERA

EVENS, BRECHT /  

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
2018
Materia
Fantasía
ISBN:
978-84-16880-56-0
Páginas:
120
Encuadernación:
Cartoné


Pantera es un libro que no puede dejar indiferente a nadie, cuesta recuperarse de su lectura. Te obliga a volver atrás y releer el libro para estar seguro de lo que se nos está contando.

Es una novela gráfica con aspecto de cuento infantil, con unas acuarelas muy coloridas que nos ayudan a crear una atmosfera un tanto surrealista y en ocasiones agobiante que nos va revelando gradualmente la parte más perversa de la realidad.

Un día Minina la gata de Cristina, una niña de 6 años que vive sola con su padre, se pone enferma y muere. Cristina destrozada corre llorando a su cuarto donde aparece una pantera para consolarla y descubrirle un reino mágico, Panterlandia.

Reseña de la librería

La pequeña Cristina vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se ha ido. Cuando su mascota enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la cómoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañía en su solitaria habitación. Le descubre su reino mágico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea..., pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez más manipulador e inquietante.

Según el autor belga, ?Pantera es una criatura mágica o un demonio, que llega a la habitación de Cristina para consolarla por la pérdida de su gato. Intenta ser su amigo ideal, sigue todas sus sugerencias para evitar sorprenderla o preocuparla. Luego empieza a buscar información sobre ella. Se muestra dócil para amansarla. Un poco como haría un pedófilo que se gana la confianza de su futura víctima y la aísla de sus protectores (...). Pantera es una extraña combinación de placer e inquietud. Pantera es un monstruo, como los de los cuentos de hadas o los de 'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak?.

En 'Pantera', una especie de 'Calvin y Hobbes' oscuro y perturbador, Brecht Evens despliega su dominio de las acuarelas y mezcla varias influencias, desde las miniaturas persianas, el Aduanero Rousseau, Chagall, Matisse o Van Eyck.

'Pantera es su tercer álbum', que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2015, mientras su primera obra, 'Los entusiastas' (Ediciones Sins entido, 2012), le valió el Premio de la Audacia en el Festival de Angoulême de 2011.

Reseña de la editorial