Su espléndida cabellera se convirtió en una cabeza pelada. Pero Nicomedes encontró ingeniosas alternativas a su prematura calvicie.
Nicomedes no encuentra ninguna solución óptima para su prematura calvicie: a cada alternativa a la frondosa cabellera pelirroja que lucía, surge un inesperado y molesto inconveniente, cada cual más absurdo. De pronto, empiezan a subírsele a la cabeza un peluquero, una pareja de bailarines, una abuela aficionada a la calceta
Pero afortunadamente antes de que pierda la paciencia -y la sesera-, se le ocurre una idea muy práctica. Nicomedes el pelón es una historia breve y original, humorística y surrealista. Podría haber salido de cualquiera de los anteriores libros de relatos de Pinto&Chinto: Cuentos para niños que se duermen enseguida (selección The White Ravens 2011, Munich) o Minimalario, publicados por KALANDRAKA. Pero la historia de este simpático calvo adquiere entidad propia, con unas ilustraciones muy expresivas y llenas de colorido, para contarnos que casi ningún problema -ni siquiera la inevitable caída del pelo- es tan importante como para no encontrar una salida más ventajosa y hacer de un relativo defecto una gran virtud.
Reseña de la editorial