MALDITA ALEJANDRA

MALDITA ALEJANDRA

MUSHELL, ANA

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2022
Materia
Lecturas ilustradas
ISBN:
978-84-264-5559-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Cartoné

50.º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, UN DIARIO ÍNTIMO EN TORNO A LA VIDA DE ALEJANDRA PIZARNIK, CON EL INCONFUNDIBLE ESTILO DE UNA DE LAS GRANDES AUTORAS DE GRÁFICA DE HOY PRÓLOGO DE LUNA MIGUEL En pleno episodio de agorafobia y tras una ruptura amorosa, la protagonista de esta historia decide sumergirse en la enigmática vida de Alejandra Pizarnik, en cuyos diarios y poemas encuentra las palabras exactas para describir sus temores. Hasta que la poeta irrumpe en su apartamento sin previo aviso, con su abrigo negro e inundándolo todo de versos, papelitos llenos de palabras y humo de cigarrillos. Con ella también llegan las flores, los discos de jazz y una multitud de escritores que se mezclan con los platos sin fregar, las cajas de ansiolíticos y antidepresivos, y las copas de vino. ¿Podrá ayudarla la historia de la poeta mítica a comprender sus propios miedos y reconducir su vida? La crítica ha dicho...
«En este manual de teoría pizarnikiana, que es a su vez el diario personal de una mujer millennial preocupada por el retrato de la salud mental, y que es al mismo tiempo un demasiado-demasiadísimo bello-bellisísimo álbum de ilustraciones, cualquier lector o lectora encontrará la literatura necesaria para curar sus herida».
Luna Miguel «Ana Müshell representa todo lo que algún día nos gustaría ser en la vida. Porque, aunque trate temas como la ansiedad y los miedos, tiene un estilo a la hora de plasmarlos que da hasta envidia (de la sana, por supuesto)».
Alba Sánchez, MDC (Más de Cultura) Sobre Patti Smith. She has the Power:
«Un volumen biográfico con fantásticos dibujos y altas dosis de admiración: [...] un trabajo muy bonito».
Eva Blanco Medina, Vogue «Una delicia roquera».
El Periódico «Si amas a Patti Smith, este libro ilustrado será tu mejor autorregalo. Ana Müshell se adentra en el inabarcable universo de la artista estadounidense para dar como resultado un volumen biográfico con fantásticos dibujos y altas dosis de admiración».
Vogue «Espléndida biografía ilustrada de una de esas personas que no necesitan presentación para cualquier amante de la música rock. La gran Patti Smith pasa por las manos de Ana Müshell, quien nos entrega un volumen con algo que debemos destacar: es diferente a todos los demás».
Mondo Sonoro «Una maravilla».
Lyona «Vaya pedazo de libro».
Irene Mala «Una joya».
Marc Volpini Tondo «Un viaje al fascinante universo de una artista inmensa e inmortal».
Isabel Vargas, Granada Hoy

Reseña de la editorial