Trece poemas fundamentales de uno de los grandes escritores del siglo XX en una traducción que respeta la sintaxis original de Pessoa y los heterónimos. Los textos se complementan con los "collages geométricos" del pintor portugués Pedro Proença, inspirados en el "interseccionismo" del poeta.
«Fernando Pessoa, selección poética» es un acercamiento a la obra de uno de los escritores más singulares del siglo pasado. Pessoa y sus heterónimos -que surgen de su tendencia hacia la despersonalización y hacia la simulación, en palabras del propio autor- construyen un rico universo de imágenes poéticas, comenzando por una rotunda declaración de intenciones: El poeta es un fingidor. De su devoción por las vanguardias destacan obras como «Hora absurda» o «Lluvia oblicua», que beben del interseccionismo, que tanto marcó su producción literaria. Esta selección poética -en edición bilingüe- se completa con composiciones que firman Álvaro de Campos, de tipo futurista; Ricardo Reis, de estilo neoclásico; y con el sello neopaganista que caracteriza a Alberto Caeiro, el heterónimo principal y maestro de los demás. Cada uno con su biografía, con rostros, gestos e incluso horóscopo propio.
Estos textos -cuya traducción respeta la sintaxis original de Pessoa- se completan con los collages geométricos de Pedro Proença que, adoptando el rol interseccionista del poeta, combina aleatoriamente fondos de colores sobre los que traza dibujos, tipografías y recortes de revistas.
Reseña de la editorial