Atascado es uno de los libros más divertidos que hemos leído este año.
Es la hora del baño y el pequeño protagonista quiere desvestirse él solito. Al quitarse la camiseta se queda atascada. Lo intenta una y otra vez hasta que se agobia y empieza a pensar que se va a quedar así para siempre, pero igual no es tan malo, es posible que haya más niños atascados.
Nos habla con mucho humor e ingenio sobre el empeño de un niño de valerse por sí mismo y sobre cómo superar las dificultades.
Reseña de la librería
Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.
Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta? ¡es hora de ponerse el pijama!
Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida cotidiana del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.
El libro ha recibido la Mención Especial Bologna Ragazzi Award 2017.
Reseña de la editorial