AMIGA ESTUPENDA, LA. NOVELA GRAFICA

AMIGA ESTUPENDA, LA. NOVELA GRAFICA

CERRI, MARA / LAGANI, CHIARA

23,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2023
Materia
Realidades
ISBN:
978-84-264-2459-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica

La esperada adaptación gráfica de la aclamada novela de Elena Ferrante, con más de veinte millones de lectores «Las ilustraciones y el conciso pero eficaz guion [...] confieren profundidad, misterio y sentimiento a la historia de amistad entre Lila y Lenù». Massimo Marino, Corriere di Bologna Esta historia comienza en un barrio pobre de las afueras de Nápoles, en la década 1950, con dos niñas tomándose de la mano para encontrar el valor para enfrentarse al temible Don Achille. Un gesto que marcará la vida de ambas, que se mantendrán unidas hasta la misteriosa desaparición de una de ellas. Mara Cerri y Chiara Lagani aúnan fuerzas para dar nueva vida a Lila y Lenù, dos personajes que son ya historia de la literatura. «Más inquietante y onírica que la novela» (L#Essenziale), esta adaptación visual consigue iluminar desde otros ángulos la obra más icónica de Elena Ferrante, una joya literaria que ha encandilado a millones de lectores de todo el mundo. La crítica ha dicho:
«Más inquietante y onírica que la novela, la versión de estas dos artistas #ellas también "amigas estupendas"# consigue representar las sensaciones, la marginalidad e incluso los cambios que sufren las protagonistas».
L#Essenziale «Una obra muy coherente y extremadamente poética. [...] Una hermosa novela gráfica, para leer con ojos ávidos».
Silvia Franchini, The Soundcheck «Una lectura conmovedora y sorprendente, incluso para quienes ya conocen las novelas y se enamoraron de la serie de televisión».
Giona A. Nazzaro, Rumore «Un hermoso volumen repleto de ilustraciones sugerentes [...], símbolos y colores que traducen las emociones de la historia y logran recrear el barrio en el que viven las dos amigas».
Paola Naldi, La Repubblica «Si la ilustración tiene la función de acompañar a la narración, en el caso de Cerri encontramos una interpretación personal de los temas que sintoniza con el texto».
Michele Ginevra, Lo Spazio Bianco

Reseña de la editorial