AMATXOREN JERTSEA EUSKERA

AMATXOREN JERTSEA EUSKERA

AA.VV

13,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDELVIVES
Año de edición:
2021
Materia
Vida cotidiana
ISBN:
978-84-1370-126-4
Páginas:
32
Encuadernación:
Otros

Edición en euskera del cuento ilustrado, El jersey de mamá. Cuento para tratar la muerte y el duelo con los peques.
Amatxoren jertsea cuenta la historia de una niña que pierde a su madre. Aunque la protagonista tiene a su padre, que la apoya y la consuela, se siente sola y enojada. ¿Cómo puede seguir adelante? Los recuerdos la ayudan, así como el jersey que perteneció a su progenitora: puede ponérselo y sentir su abrazo; su jersey es una forma de mantenerla cerca. Con el paso del tiempo, la protagonista se da cuenta de que el dolor no desaparece o se hace más pequeño, si no que el dolor es algo que la acompaña, aunque los años pasen y ella crezca, aprenda y experimente cosas nuevas. Su dolor sigue ahí, pero el mundo que la rodea se va haciendo cada vez más grande.
Una historia conmovedora, sincera y alentadora sobre el proceso del duelo.
Aunque la muerte es una parte natural e inevitable de la vida, la mayoría de los adultos evitan hablar de ella, y menos con los niños; se ha convertido casi en un tabú. Por esta razón, los libros ilustrados sobre la muerte y el dolor son muy infrecuentes. Este álbum convierte el duelo en un tema más accesible.
Esta historia puede servir de guía para superar el dolor. Con el tiempo crecemos, aprendemos y experimentamos cosas nuevas, y aunque el dolor no desaparece, el mundo que nos rodea es más grande.
Gracias a las coloridas y cálidas ilustraciones, puede resultar un poco más fácil hablar del dolor causado por la pérdida de un ser querido.
Libro de formato grande y tapa dura.

Reseña de la editorial