recomendamos...‎ > ‎

lectores avanzados

    

ANIMALIUM. Katie Scott y Jenny Brown. (Impedimenta 2015)

Un álbum para todas las edades. Es un árbol de la vida de las especies y su evolución. A la manera de las antiguas láminas de viejas enciclopedias, este álbum de grandes dimensiones es un museo dentro de la biblioteca de tu casa. Es utilizar la ilustración como herramienta de conocimiento. A través de una colección de más de 160 animales maravillosamente dibujados por kattie Smitt, nos van mostrando la evolución de las especies.

Considerado uno de los mejores libros del año, nos muestra un recorrido por la animal. Una edición de lujo 
¡No podrás parar de mirarlo! 

 
TANIA VAL DE LUMBRE. Autora: Maria Parr; ilustradora: Zuzanna Celej. (Nórdica)

Tania es una niña pelirroja que vive en un nórdico valle de escasos habitantes y ningún niño. Su mejor amigo tiene 84 años y aunque crecieran niños como setes lo seguiría siendo. Una niña a la que le toca vivir un mundo de adultos pero que alborota todo el valle cada vez que coge los squíes

Un precioso libro sobre la amistad,  la  velocidad, la autosuficiencia y la  imaginación,  con un poso nórdico de Heidi y de Pippi. Las ilustraciones de Zuzanna Celej nos acompañan toda la novela y nos introducen en los gélidos bosques nórdicos.


   
La leyenda de Sally Jones. Autor e ilustrador Jacob Wegelius. (Sushi books)

Profusamente ilustrada, esta historia sobre crímenes, amistades, esperanzas, y crueles traiciones, es la trepidante vida de una gorila, Sally Jones. No quiero desvelaos aquí los incesantes devenires de esta gorila y sus acompañantes,  que recorrerán medio mundo en busca de libertad. Singapur, San Francisco, Estambul, Borneo… mapas, selvas, retratos,…un viaje por las ilustraciones y  las emociones que trasmite su lectura, que hace que sea libro para todas las edades


VIRGIL TXIKI Idazlea: Ole Lund Kirkegaard  Ilustratzailea: Ole Lund Kirkegaard
Hiru lagunen abentura zoroak kontatzen dizikigu. Herriko oilategian bizi den eta gauero jantzita lo egiten duen Virgil txikia. Herriko emakumerik haundiena den bere amarekin bizi den Oskar. Eta honen anaia txikia, Carl Emil, umerik jatunena.
Hiru umeak zikoina bakartiari bikote bat aurkitzen saiatuko dira, Carl Emilen urtebetetzerako opari berezi bat bilatuko dute eta zazpi hankako herensugea ehizatzen saiatuko dira, beste hainbeste abenturaren artean.
Ume-joko baten moduan osatutako istorio zoroa da, bizia eta komikoa, hitz joko eta umore burugabez josia.
Idazleak berak egindako ilustrazioak oso bereziak dira, trazu soltekoak eta lotsagabe xamarrak.




  
En qué piensa una cabeza recién cortada Juan Crlos quezada y carlos Besora (A buen paso)

Un protagonista, hijo de un criador de dragones, que posee el secreto de la escritura (un tesoro que los dragones regalaron a la humanidad)

Un viaje en el que encontrarás una isla dónde no se conoce la muerte, técnicas para atrapar duendes enanos, una bruja que habla el lenguaje de las ratas, y fantasmas que te acompañarán en el camino.

Dicen que una cabeza recién cortada puede albergar, aún separada del cuerpo, algunos pensamientos. ¿Te gustaría saber cuáles?



  

El bandido del colt de oroSimon Roussin. (Libros del zorro rojo, 2014)

Nos cuenta la historia de dos hermanos que son separados en la niñez por un acontecimiento dramático. Henry, el hermano pequeño, crecerá acogido por un trampero que le enseñará a respetar la naturaleza y la vida; Jesse se convertirá en el criminal más buscado. Trágica historia de bandidos, botines y grandes sentimientos.

 Un verdadero álbum del oeste donde destaca una  espectacular y colorida ilustración realizada  con rotuladores de manera magistral.





Aurore. Enrique Fernández
Aurore es una fábula mágica en la que su pequeña protagonista tendrá que superar sus miedos para poder salvar a su tribu por medio de una canción. Una historia atractiva y conmovedora que nos lleva a reflexionar sobre nosotros mismos, los sentimientos que nos mueven y el desinterés del ser humano por el mundo donde vive



Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carrolly Rebeca Dautremer
Una versión del clásico cuento de Lewis Carroll, con el texto completo y con las maravillosas ilustraciones de Dautremer que sorprende por su gran formato. Es una joya tanto para niños como para adultos.
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.  




Manual de calcetines salvajes. Pablo Prestefilippo
Original, divertida y extravagante propuesta literaria sobre la vida y milagros de una prenda muy peculiar que no debe faltar en el armario de ningún lector audaz: el calcetín salvaje, tejido de pura lana salvaje, de oveja salvaje.

         

                           

Max eta Moritz. 
Wilhelm Busch 
1865ean eta bertsotan argitaratutako komiki alemaniarra. Protagonistak, Max eta Moritz, aurkeztu ondoren, egileak gizarteko pertsonaia desberdinak sartzen ditu: alargun bat, jostun bat, gozogile bat, eta abar. Liburuak, humore handiz bikote honen bihurrikeriak, eta zigorren bat ere bai, kontatuko dizkigu. Gure Zipi eta Zaperen eta bat bera ere tente uzten ez duen humorezko komikiaren munduko beste hainbat bikoteren gurasoak, hobeto esan, aiton-amonak direla deritzote

Comments