recomendamos...‎ > ‎

Juvenil



AQUEL VERANO  Jillian Tamaki Ilustraciones: Mariko Tamaki La Cúpula, 2014 
Rose veranea todos los años en Awago Beach, allí comparte sus juegos con su amiga Windy, a la que solo ve de año en año. Este verano no va a ser como los anteriores.
Una novela gráfica, muy entretenida, que nos muestra el paso de la infancia a la adolescencia de sus protagonistas. Las dos amigas se asomarán al mundo de los adultos y sus quebraderos de cabeza. 



EN LA VIDA REAL Cory Doctorow y Jean Wang .Sapristi. 2015
Una novella gráfica que nos enseña,, de manera sorprendente, y por medio de los juegos on line, distintas realidades sociales y económicas.
A Amanda, le encanta jugar a TerraÁurea, un juego multijugador online en el que puede ser una hériona, una luchadora. Allí conoce a un joven chino y poco a poco acabará por saltarse las normas de TerrÁurea para así poder ayudar al joven, pero en su vida real.


Zenbat lur behar du gizon batek? Tolstoi / Odriozola
Narrazio labur honek gure gizartearen parabola zorrotza eraikitzen du tonu umoretsu, sinple eta guztiz pedagogikoan. Literatura unibertsalaren maisulanetako bat bezala goraipatua izan da, besteak beste James Joyce-ren neurrikoengatik

Las piedras que hablan. Ghazi Abdel-Qadir
Kamal, el protagonista de esta historia, es un niño palestino que sufre la ocupación israelí de las tierras donde vive con su familia. Acosados por el ejército con continuos toques de queda, asaltos y prohibiciones, los jóvenes de la región se rebelan utilizando la única arma que tienen: las piedras. Sin embargo, Kamal buscará una solución distinta al conflicto. Las piedras que hablan describen de una manera cruda y realista el nacimiento de la intifada.



Esconderse en un rincón del mundo, jimmy Liao
"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando… Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. En mi corazón vive un niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo".  




Subpáginas (1): juvenil